Nuestros Servicios

Nuestras especialidades dentales nos permiten ofrecer un servicio integral y continuo a nuestros clientes. Desde el servicio más indispensable como la odontología hasta la compleja cirugía maxilofacial.

Como profesionales asesoraremos la especialidad necesaria según la evaluación del cliente. Cada especialidad tiene su área de trabajo y Especialidades Dentales La Ribera cree en la cobertura profesional de cada una de las áreas y técnicas orales.

 

La ortodoncia es la parte de  la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las maloclusiones  tanto dentales como  faciales y esqueléticas.

Se entiende como maloclusión  el mal alineamiento de los dientes y maxilares; ejemplo de esto es el apiñamiento o dientes torcidos, espacios entre los dientes, ausencias de dientes permanentes, problemas de bruxismo o rechinamiento dental, mordidas cruzadas o invertidas entre otros.

Estas alteraciones pueden ser hereditarias o adquiridas tales como    hábitos de succión de dedo, accidentes, pérdida prematura de piezas temporales u otras causas.  Si estas no son tratadas pueden producir caries, pérdida de las estructuras de soporte, problemas de masticación  y otras afectaciones más serias en un futuro.

El tratamiento de ortodoncia se enfoca en lograr un cambio tanto estético como funcional el paciente, esto sin importar la edad, dándole al paciente mayor confianza y orgullo de tener una gran sonrisa y un adecuado funcionamiento de su mordida.

Tratamiento en Niños

No existe una edad exacta para comenzar el tratamiento de ortodoncia, sin embargo se recomienda visitar al ortodoncista alrededor de los 7 años de edad. La detección de problemas en edades tempranas ayudan a que no se desarrollen problemas más serios en un futuro y que los tratamientos sean más cortos y menos complicados. Un tratamiento preventivo puede evitarle a un niño sentimientos de inseguridad y rechazo durante sus primeros años escolares. El lucir una sana y hermosa sonrisa es agradable y bien recibida por todas las personas.

Tratamiento en Adultos

Cada vez más adultos se interesan en el tratamiento de ortodoncia para corregir la sonrisa que les ha molestado durante toda su vida. Anteriormente se pensaba que los tratamientos de ortodoncia eran exclusivamente para los niños, sin embargo, hoy en día se sabe que pueden realizarse a cualquier edad consiguiendo excelentes resultados. También se creía equivocadamente que son tratamientos que tienen como objetivo mejorar solamente la estética, sin embargo los tratamientos de ortodoncia van mas allá de eso, ya que consiguen mejorar la función, estética y desde luego la salud de los pacientes. 

Existen en el mercado diferentes opciones de tratamiento para cada paciente:

Brackets metálicos: Brackets (frenillos) convencionales con los cuales se logra obtener excelentes resultados.

Brackets de porcelana: Conocidos como los Brackets estéticos, permite ofrecerle al paciente una opción estética sin sacrificar los estándares de calidad.

Brackets de autoligado: Son Brackets de última tecnología que permiten reducir la fricción de los movimientos disminuyendo en algunos casos el tiempo de tratamiento.

Técnica invisalign: Técnica innovadora que permite realizar algunos tratamientos de ortodoncia, en casos seleccionados, por medio de férulas transparentes sin la necesidad de utilizar Brackets.

Técnica Essix: Mediante la confección de férulas transparentes a la medida, permite ofrecerle a los pacientes la opción de corrección de pequeñas alteraciones en la dentición sin tener que colocar aparatología fija.

Microimplantes: Mecanismo de anclaje revolucionario que permite realizar movimientos ortodónticos complejos facilitando la obtención de excelentes resultados.

Cirugía Ortognatica: Tratamiento combinado de ortodoncia que se realiza en coordinación con el cirujano maxilofacial, permitiendo la corrección de alteraciones esqueletales a nivel dentomaxilar. Se debe tomar en cuenta que que el tratamiento ortodoncico exitoso es el resultado de una sociedad entre El ortodoncista , el dentista y sobre todo, un paciente cooperador, todos trabajando juntos para crear una saludable y hermosa sonrisa que es buena para toda la vida.

La Estética Dental, como su nombre lo sugiere, cubre todo aquello relativo al embellecimiento de los dientes. Blanqueamientos, obturaciones con composite (tapaduras blancas), carillas y fundas cerámicas son algunas de las alternativas que la cosmetica dentaria nos ofrece.

La Cirugía Maxilofacial como una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados con un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello

El Dr Gustavo Vargas, especialista en Cirugía oral y maxilofacial tiene como áreas de mayor interés, la cirugía ortognática y estética facial, los implantes dentales, el tratamiento quirúrgico de tumores  y la reconstrucción facial, el tratamiento de fracturas y traumatismos, así como la corrección quirúrgica de síndromes craniofaciales como labio paladar hendido y de problemas de la articulación temporomandibular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es un procedimiento que consiste en restituir las piezas  dentarias perdidas a través de un dispositivo llamado implante dental que es, básicamente, un tornillo( generalmente de titanio). Su función es sustituir la raíz del diente que se ha  perdido, y  sobre el implante se coloca una corona de porcelana  o prótesis logrando un gran resultado estético y funcional.

El implante se fusiona con el hueso proporcionando un soporte estable para los dientes artificiales, esto da más ventaha en  la masticación y el habla,  debido a  que las prótesis y los puentes colocados sobre los implantes no se deslizan ni se corren en la boca, provocando mayor comodidad para el paciente.

Los implantes dentales pueden mejorar su calidad de vida, mejorar su aspecto, mejorar su salud y aumentar su confianza. Además de ser un tratamiento ideal para pacientes que han perdido una o todas sus piezas.

 

 

Es la Especialidad de la Odontología que  trata las enfermedades de la pulpa o nervio del diente.

La endodoncia es un tratamiento que se realiza en el interior del diente  y consiste en la eliminación de la pulpa dañada ya sea por caries o traumatismo para luego ser reemplazada por un material de relleno.

Su objetivo principal es suprimir el dolor y poder así conservar la pieza dental.

La decoloración de los dientes puede ser consecuencia del consumo de café, té, gaseosas y vino tinto, o de fumar. El proceso de envejecimiento también pueden manchar y oscurecer los dientes.

El blanqueamiento dental es un procedimiento sencillo y rápido que puede eliminar las manchas y coloraciones oscuras en los dientes. Es un tratamiento  seguro si es realizado bajo la  supervisión de un odontólogo, además permite resultados satisfactorios que con los cuidados necesarios pueden mantenerse por mucho tiempo.